Aprueban proyectos para potenciar zonas rezagadas de la región

26 de Enero del 2018

Durante esta semana, el Gobierno Regional aprobó proyectos que irán en directo beneficio de los territorios que comprenden las comunas de Canela, Monte Patria, Combarbalá y Punitaqui al canzando para este 2018 cerca de dos mil millones de pesos en inversión social y de fomento.

Lo anterior fue producto del trabajo conjunto entre la Comisión de Fomento del organismo, la coordinación del programa de zonas rezagadas y servicios públicos que de forma unánime acordaron avanzar en las iniciativas de inversión que van en directo beneficio de los territorios en materia de turismo, fomento y emprendimiento social.

Al respecto, el coordinador regional del programa de gestión territorial Zonas Rezagadas, Cristián Herrera valoró el apoyo de la comisión del CORE que concretaron con su votación la voluntad de los y las dirigentes de las comunas, "agradecemos al consejo regional porque de forma unánime aprobaron estos proyectos que son trabajados con amplia participación ciudadana. Son ellos y ellas (dirigentes) quienes con una participación real definen los proyectos a ejecutar en su territorio y con esto el programa tiene financiamiento para todo el 2018".

Para este 2018 el programa de gestión territorial para zonas rezagadas tendrá una cartera en ejecución sobre los 2 mil millones de pesos destinados al territorio y se espera que en el mes de febrero se presente al CORE el excedente de proyectos elaborados por las mesas territoriales en conjunto con profesionales de zonas rezagadas en las áreas de minería y agro.

FUENTE: http://www.miradiols.cl/2018/01/26/aprueban-proyectos-para-potenciar-zonas-rezagadas-de-la-region/